Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión

Noticias

El Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI vuelve a acoger nuestra carrera

26/8/2022

El 25 de septiembre el calendario de carrera populares de Madrid vuelve a acoger esta prueba que cumple su VI edición en 2022 . El bellísimo parque de Felipe VI será nuevamente el lugar elegido para que los participantes completen las diferentes distancias de 5 y 10 km además de “La Carrera para personas con discapacidad” y las carrera infantiles. Un evento que se enmarca en el programa de Finanzas Inclusivas de la Fundación ONCE destinado a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. 

La carrera está pensado para el disfrute de todo tipo de público, tanto participantes como acompañantes. Durante toda la mañana del domingo, los deportistas y asistentes podrán disfrutar de las casi 470 hectáreas del parque con más de 206.000 árboles y 183.000 arbustos, incluyendo un arboreto, zonas agrícolas, un humedal natural, un laberinto y las zonas de los toboganes para los más pequeños. Todo ello en un entorno ecosostenible que incluye tres embalses que dan servicio al sistema de riego. Los circuitos por los que discurre la carrera aprovechan la extensa red de senderos peatonales y parte de la vía pecuaria para conformar un recorrido divertido y muy entretenido que hará las delicias de los amantes del running, especialmente de aquellos que valoran correr sin pisar un metro lineal de asfalto.

El broche a esta cita deportiva se pondrá con “La Carrera para personas con discapacidad” y “las carrera infantiles” donde el entretenimiento está asegurado con estos pequeños atletas que darán lo mejor de sí mismos en las diferentes distancias, según categorías. Y en la que todos tienen medalla asegurada. La recaudación se donará de forma íntegra al programa de educación financiera para personas con discapacidad intelectual de la Fundación ONCE. También habrá una versión virtual que se disputará entre los días 22 y 25 de septiembre (ambos incluidos).” Las inscripciones se harán exclusivamente en la web oficial de la carrera (www.carreraeducacionfinanciera.org) a partir del 1 de agosto.

El Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI vuelve a acoger nuestra carrera

Patrocinadores

Fundación Once
Grupo social Once
Asnef

Colaboradores

CNMV
Finanzas para todos
Ayuntamiento de Madrid